3.14.2006

pastel de arroz coreano 1


Mulhobak-tteok
: pastel de arroz con calabaza del invierno y azuki blaco
(hobak-calabaza, tteok-pastel del arroz)

Este enero estuve en corea para ver mi familia y para aprender los postre tradicionales de corea. El curso duro solo 10 dias pero cada dia 4 horas.
Estaba de 6 meses de embarazo asi que estaba bastante duro el curso, en el principio me costo mucho para trabajar pero final estaba disfrutaba monton.
Conoci mucha gente profesional de cocina coreana de todo el pais.
La academia donde fui yo tiene las hijas cocineras de cocinera Hwang de ultimo rey de corea. Los platos son impresionantes y deliciosos!!!
Aprendi no solo hacer pasteles sino los tes dulces.


las caracteristicas del postre coreano son,
- no utiliza nada de aceite(de vez en cuando. si que hay fritos pero muy pocos)
- no utiliza mucho azucar(los ingredientes que usan para hacerlos son harina de arroz, frutas secas, legumbres y miel. siempre considera la salud a la vez el sabor. los ingredientes son todo naturales y muy saludables! )
- super poca caloria
- siempre tiene que comer con te.

El color, la textura, la nutricion, el sabor, el olor...
Todo hace una harmonia natural, agradable y saludable.
Es dificil de conseguir la harian de arroz en bcn(en terrasa hay una pasteleria coreana que hacen tteok-pastel de arroz en coreano-y alli puede conseguir la harian pero no suelen venderlo..pero yo tengo. jeje)
Estos dias estoy haciendo mucha practica de pastel de arroz.
Y cada manana, desayuno con ellos. Es una gran satisfaccion!!!! :)
Lo que hoy he desayunado es 'Mul Hobak Tteok'

ingredientes
5 copas de harina de arroz
5 cucharadas de azucar
3 copas de azuki blanco en polvo
200g de calabaza/1 1/2cucharadas de azucar/c.s sal

Remojar el azuki blanco en el agua fria durante toda la noche.
Quitar toda la cascara?! de azuki.
Hacer al vapor durante 40 minutos y pasar al tamizador grande.
En el vaporero de bambu, poner mitad de azuki en polvo en cima mitad de
harina de arroz. Y en cima poner la calabaza cortada en 5mm, otra vez, el resto de la harina de arroz, y resto del azuki.
20 minutos de coccion.